martes, 23 de octubre de 2012

Reseña Despierta. Across the universe


Hola imaginarios, pues ya veis que he estado un poco desaparecida pero es lo que tiene el bachillerato, durante estas próximas semanas voy a ir subiendo un montón de reseñas pendientes que tengo desde hace meses y hoy va una de ellas.








Título: Despierta, Across the universe
Autora: Beth Revis
Nº de páginas: 525
Editorial: SM

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo…
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino. 



La portada, como todos imagino que ya sabréis, es reversible, por un lado está una portada preciosa en la que aparecen dos personas con un fondo del espacio y por el otro es una reproducción del plano de la nave en la que viajan.
El cuanto a la edición pues decir que es preciosa, todo el libro está en azul y tiene una edición muy cuidada.

-Es mejor que vayas tú primero- dijo mi padre a mí madre.
Ella quería que yo entrase en primer lugar. Supongo que le daba miedo que, cuando ellos dos estuvieran metidos en sus cápsulas criónicas, yo me largara para volver a mi vida en lugar de encerrarme en aquella caja fría y transparente.


Despierta es una historia de ciencia ficción que cuenta la historia de Amy, una choca que va a participar junto a sus padres en un nuevoproyecto, se internará en una nave espacial dirigida hacia un nuevo planeta, planeta Centauri.
Tengo que decir que el libro me ha encantado, es la primera novela de este género que leo, ya que yo acostumbro a leer más juvenil romántica, y la verdad es que no tengo ninguna queja porque me ha encantado, el tema que trata el libro es original, nunca había oído nada parecido. Además la verdad es que la forma de escribir de la autora me ha gustado, es bastante juvenil y fresca.
En cuanto a la protagonista, Amy, me ha encantado como es, tanto físicamente como personalmente, ya que tiene carácter cosa que me gusta de los protagonistas que no sean sosos o por decirlo de alguna manera como mosquitas muertas, y es que la forma en la que se toma las cosas Amy me parece de lo más normal, cosa que hace que sea más cercana al lector ya que en algunos aspectos te puedes ver reflejada con ella.
En cuanto a que haya un asesino pues la verdad es que es algo que le da mucho juego al libro, bueno la verdad es que la novela se centra en eso, el asesino, como es normal es algo que te intriga, siempre preguntando quién será y sacando conjeturas, y es uno de los puntos fuertes de la novela, por lo menos desde mi punto de vista.
Otro de los puntos a favor de la novela es que venga contada por dos personajes a la vez, alternando capítulos, ya que hace que te des cuenta de las cosas que pasan desde dos puntos de vista distintos, cosa interesante ya que los seres humanos somos realmente diferentes y a veces las novelas que se centran en un solo personaje se hacen pesadas, sobre todo cuando tú no estás de acuerdo con ese punto de vista.
En conclusión, una novela emocionante, con toques de amor y asesinatos… no te la pierdas.


Beth Revis:


Escritora americana, Beth Revis ha logrado un gran éxito dentro de la literatura para jóvenes adultos gracias a su serie de ciencia ficción, Across the Universe, llegando a entrar en la lista de los más vendidos del New York Times.

                                                                           *4'5
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os apetece leerlo?
Besos.

8 comentarios:

  1. Hola guapa ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, está en mi Wishlist y todo jajaja.
    Buena reseña, besos :D

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama muchísimo la atención y ahora que sale la segunda parte igual aprovecho y la leo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Habría disfrutado más del libro si hubiera tenido menos páginas, pero aun así el conjunto no me disgustó del todo. Además, menudo potencial; si la autora lo exprime en el segundo título, puede resultar algo muy chulo :).

    ResponderEliminar
  4. Buf aun no me he animado con el, pero hace tiempo que le tengo ganas:)

    ResponderEliminar
  5. Guapi! No lo he leído aún, pero lo tengo esperando en la estanteria mientras me mira con ojos de cordero degollao para que lo lea de una vez jejej
    Como tu bien dices, es una novela que se sale de lo normal, así que ya solo por eso creo que vale la pena leerlo y si encima le pones esa notaza ya tiene que ser pefecto jeje
    Una reseña genial guapi
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo este libro!!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    PS: Me encanta tu cabecera *__*

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo!!
    Yo lo leí hace unos meses y no me gustó para nada, creo que se le puede sacar mucho más partido.
    Tienes un blog precioso.
    Un besazo,
    May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro me llama bastante la atención, espero llegue pronto a mi país, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

"Muerden la ignorancia. Muerden la mediocridad. Muerden el cerebro, y lo despiertan. Muerden la abulia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. No duele."
Gracias por dejar tu huella en este rinconcito ♥