domingo, 11 de noviembre de 2012

Reseña Ciudad de huérfanos

Hola imaginarios, pues hoy después de bastante tiempo sin actualizar a causa de los exámenes vengo con una reseña.

Título: Ciudad de huérfanos
Autor: AVI
Nº de páginas: 390
Editorial: Bambú










En 1893, las calles de Nueva York están llenas de vida: hay gente por todas partes, suciedad y multitud de peligros. Si eres un repartidor de periódicos, como Maks Geless, de 13 años, más te vale tener cuidado con Bruno, el líder de la banda de los rufianes, que intenta hacerse con el control de todos los noticieros del Lower East Side, la zona este de la parte baja de la ciudad.


La portada no me dice gran cosa, tiene que ver con la novela pero en mi opnión podría ser algo más llamativa y atrayente.
En cuanto a la edición, simplemente es una pasada, esta muy cuidada y aunque no tiene dibujitos ni nada por el estilo dentro se nota que es una buena edición, el detalle de que lleve un marcapáginas incorporado me ha gustado mucho.

Suceden cosas increíbles.
Te cruzar con una persona por la calle y es probable que no vuelvas a verla... jamás. Después tropiezas con un extraño y toda tu vida cambia... para siempre. ¿Captas lo que quiero decir? Tiene que ver con unas cuantas palabras: suerte, casualidad, coincidencia, accidente, capricho, milagro y otras muchas que ni siquiera me vienen a la cabeza.


Ciudad de huérfanos es una novela juvenil e histórica ya que está ambientada en 1893 en Nueva York que cuenta la historia de dos chicos que vivían en aquella época.
Los personajes principales son Maks, un chico de 13 años que trabaja como repartidor/vendedor de periódicos. La verdad es que este personaje me ha gustado bastante porque además de que es el protagonista y de que la historia gira entorno a él, es u  chico que lo daría todo por su familia y que vive unas situaciones muy duras. De todas formas, él no ha sido el personaje que más me ha gustado del libro.
El personaje que más me ha gustado ha sido, la chica de esta historia, Willa, un personaje fuerte pero a la vez muy frágil porque se ve su lado más débil, su la do tierno y emotivo, y eso me gusta mucho, además también ha tenido que pasar por situaciones de mucho sufrimiento.
La idea principal de la historia me ha gustado, el ritmos es bastante rápido y la trama es interesante pero, en mi opinión, el autor a condensado demasiado los hecho importantes que suceden en la novela, es decir, que desde el principio la historia se va desarrollando bien, pero cuando está llegando al final aún no se han resuelto casi ninguna de las tramas abiertas anteriormente, y el gran problema que le he visto al libro es que en las últimas páginas cuenta demasiadas cosas, me habría gustado que se detuviese un poco más en cada punto.
Me gusta mucho que la novela esté ambientada en la Nueva York del sigle XIX , me suelen gustar los libros históricos si no son demasiado pesados, aunque no he tenido la oportunidad de leer muchos, y es que aunque me parece muy interesante el género creo que hay novelas que son demasido pesadoas y por eso me da miedo entrar de lleno con este género de literatura.
En cuanto a la escritura del autor, creo que es bastante ágil, sus personajes me han gustado, quizá es lo que más me ha gustado de la novela junto con lo bien ambientada que está esta.
De narración sencilla y con muchos diálogos, una novela ligera con una trama interesante aunque no demasiado fuerte.


AVI

Nació en Nueva York. Licenciado en Teatro e Historia. Fue bibliotecario y escribió dramas antes de llegar a ser un respetado autor de novelas juveniles. Desde su primer libro, en 1970, ha escrito muchos, para públicos de diferentes edades y de muy distinta clase: novelas históricas, de misterios, de aventuras, fantasías, relatos de humor.



*MUCHAS GRACIAS A BAMBÚ POR EL EJEMPLAR*
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? ¿Qué os pareció?
Besos.

1 comentario:

  1. No me llamaba mucho, pero tu reseña me ha gustado. A ver si lo puedo leer.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

"Muerden la ignorancia. Muerden la mediocridad. Muerden el cerebro, y lo despiertan. Muerden la abulia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. No duele."
Gracias por dejar tu huella en este rinconcito ♥