domingo, 22 de julio de 2012

Reseña Memorias de Idhún I La resistencia







Título: Memorias de Idhún I, La resistencia
Autora: Laura Gallego García
Nº de páginas: 558
Editorial: SM

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir....





Pues la portada la verdad es que no me termina de gustar, me parece muy rara y sin duda le habría puesto una muy diferente, y la edición es muy bonita, con tapa dura aunque por dentro no tenga gran cosa.




Era ya de noche, una noche de finales de mayo, y un chico de trece años subía en bicicleta por una carretera comarcal rodeada de altas coníferas, de regreso a su casa, una granja junto a un pequeño bosque.


Bueno, que decir de este libro que ya todo el mundo conoce, pues que como a casi todo el mundo me ha encantado.
La historia va sobre Jack y Victoria que junto a Shail y Alsan forman la resistencia contra Ashran el Nigromante que provocó la conjunción astral.
Bueno pues hablando ya de lo que me ha parecido, para mi Laura Gallego es una genia porque el mundo que ha creado es alucinante.
En cuanto a los personajes, pues me han enamorado.
Jack, es valiente aunque imprudente, ojos verdes, rubio y muy apasionado y la verdad es el personaje que más me ha enamorado.
Luego está Kirtash, gélido como el hielo, ojos azules y pelo negro. Un personaje que me hechizó desde el primer moneto.
Y por último Victoria, una chica dulce, noble y sin duda muy valiente.
Realmente la historia vale totalmente la pena, me ha conmovido, además la autora tiene una pluma increíble, como describe y sobretodo crea los lugares es maravilloso.

 En conclusión, un libro mágico, con una historia apasionante en la que encontrarás amor, amistad, pasión y sobretodo fantasía.




Laura Gallego García:

Escritora española, Laura Gallego García es conocida principalmente por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, siendo una de las ganadoras más jóvenes del Premio Barco de Vapor al conseguirlo por primera vez con sólo 21 años.


Licenciada en filología, Laura Gallego logró su primeros éxitos con Finis Mundi y La leyenda del rey errante, pero dando el salto hacia una novela más enfocada a jóvenes adultos logró convertir su serie de las Crónicas de Idhún en todo un superventas entre el público adolescente, siendo numerosas sus reediciones e incluso su paso al mundo del cómic.


Gallego ha probado suerte con una novela más adulta en Dos velas para el diablo, aunque sin dejar de lado el mundo juvenil, como demuestra su serie de Sara y las goleadoras.


La obra de Laura Gallego ha sido traducida a más de quince idiomas y publicada en prácticamente todo el mundo.


En 2011, Gallego se hizo con el prestigioso galardón del Cervantes Chico, dedicado a reconocer la maestría en el mundo de la literatura infantil y juvenil.




¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿ Tenéis ganas de leerlo?
Muchos besos.

4 comentarios:

  1. Esta es la trilogía que convirtió a Laura Gallego en una de mis autoras preferidas ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro genial ^^ a mí me encantó, me encantaría releerla =)

    ResponderEliminar
  3. Este libro es genial, al igual que los siguientes ^-^
    Es de mis trilogía favoritas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo lei y me encanto!!! Es un libro lleno de fantasia y amor y los personajes me enamoraron <3

    ResponderEliminar

"Muerden la ignorancia. Muerden la mediocridad. Muerden el cerebro, y lo despiertan. Muerden la abulia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. No duele."
Gracias por dejar tu huella en este rinconcito ♥