jueves, 12 de julio de 2012

Reseña La guardiana del Yiebén



 Hola imaginarios, bueno pues hoy vengo con otra de mis muchas reseñas pendientes que os debía, y ya que estoy aquí os aviso de que a partir de la semana que viene no estaré por aquí, por lo que voy a preparar un par de entradas a la semana. Pero poca cosa, ya que me voy a la playa y allí no tengo nada de internet.






Título: La guardiana del Yiebén.
Autora: María Nieves Ávila.
Nº de páginas: 284.
Editorial: Ediciones Atlantis. 


Cuando la joven inglesa Elena Náise descubra que el desván de la casa de su tía Georgina una misteriosa una misteriosa brújula y una nota de su padre, al que no ha visto en años, su vida cambiará por completo. Su madre ha muerto recientemente y como su tía Georgina no parece muy contenta teniéndola en casa, Elena decide vivir con su abuela en Thetford, un pueblecito de Norfolk. Extraños acontecimientos llevarán a la joven Elena a descubrir que ella es la heredera de una estirpe de guardianes encargados de proteger a una criatura mágica, el Yiebén, de las fuerzas malvadas que habitan en el Desierto Oscuro.


La portada la verdad es que es bastante sencilla, no tiene gran cosa que atraiga la atención. Y bueno la edición es una edición bastante sencilla.


Hola, mamá. Soy yo, Elena. Esto te lo escribo detrás de un folleto que me han dado, se llama La vida después de la muerte. ¿Acaso la hay? Ahora mismo, me gustaría no tener que preguntarme si tú has comenzado una nueva vida.


La guardiana del Yiebén me ha sorprendido gratamente, el libro decidí leerlo porque la sinopsis parecía interesante pero nunca imaginé que me llegaría a gustar tanto.
La historia en sí tiene un argumento que llama mucho la atención, el libro es de fantasía lo que me gustó aún más y también tiene su punto amoroso aunque no es mucho.
La protagonista me gustó muchísimo. Elena, con su  brújula va buscando pistas para poder ir siguiendo su destino, aparte  hay otros dos personajes, ambos chicos, que también me gustaron mucho.
Por otro lado el tema del que también se habla o se trata mucho es la magia, y la verdad es que me gusta mucho porque me encanta todo lo relacionado con la magia.
En conclusión, el libro me ha gustado mucho ya que aunque es bastante corto la autora ha sabido sacarle partido a la historia y te deja con ganas de más. El final te deja con muchas ganas porque realmente podrían pasar miles de cosas en el siguiente libro.

María Nieves Ávila:
Nacida en Madrid el 13 de Julio de 1992. Desde que era pequeña, leía libros sin parar, hasta que a la edad de dieciséis años, se dio cuenta de que su ilusión era que otras personas leyesen, las historias que desde pequeña había escrito. Por ello, empezó a hacer cursos de escritura creativa hasta que a los dieciocho años, empezó a escribir el primero tomo de su saga: La Guardiana del Yiebén. En la cual, tuvo claro que había llegado la hora de que la protagonista no tuviese que ser rescatada por un joven apuesto y en donde la chica, llegaba a ser la más poderosa de todos los personajes, ejerciendo así, el liderazgo por encima del género masculino. Le gusta que en las novelas la mujer no sea la princesa del cuento, sino la guardiana que salva al Mundo del mal.




*Gracias a la editorial Atlantis por el ejemplar*

Muchos besos, imaginarios, espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Muerden la ignorancia. Muerden la mediocridad. Muerden el cerebro, y lo despiertan. Muerden la abulia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. No duele."
Gracias por dejar tu huella en este rinconcito ♥