miércoles, 18 de julio de 2012

Reseña Quantic love


Bueno imaginarios pues vengo con una reseña de un libro que no me dejó indiferente, así que a ver que tal os parece. Como ya dije esta es una entrada programada porque yo en esté momento estaré en la playa sin nada de internet






Título: Quantic love

Autora: Sonia Fernández- Vidal
Nºde páginas: 235
Editorial: La Galera

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que  
EL AMOR ES LA ENERGÍA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO.


La portada me gusta mucho, es sencilla, fresca y muy juvenil, la verdad no creo que hubiera portada mejor para el libro.
La edición es muy mona porque además de empezar con un dibujito de un átomo con un corazón en el medio, en el final de algunos capítulos aparece como una hoja de una Moleskine, como la que acompaña a Laila en todo el viaje.



A veces el futuro nos susurra algo al oído por un breve instante. Algunos lo llaman premoniciones,otros intuición. Yo solo se que al entrar en aquel avión supe que todo iba a cambiar.



Laila es sevillana y tiene que decidir si ir a la universidad y qué hacer allí, o no ir. Para despejarse decide aceptar un trabajo como camarera en un restaurante en el CERN en Ginebra, allí conocerá a mucha gente entre esta a su compañera de cuarto Angie.
Los personajes para mí son uno de los puntos fuertes de la novela, me han gustado mucho, y sobretodo el personaje que más me ha gustado ha sido Angie, además de Laila claro, porque es fuerte y extrovertida. Además es muy buena compañera porque siempre está intentando ayudar a Laila y animarla. 
Y bueno luego está Laila, que es una chica de lo más normal, más introvertida y tímida que su amiga, este personaje me ha gustado sobretodo por su sencillez y porque es con la que más reflejada me veía.
Otro punto a su favor desde mi punto de vista ha sido la mezcla de explicaciones y tecnicismos científicos en la novela, bueno yo soy de ciencias y la verdad es que me parece super interesante todo lo que se cuanta y me interesa bastante.
La historia en sí es bastante sencilla, perfecta para leer en verano por su frescura y lo ligera que es al leer.
Me gusta mucho como escribe la autora, la forma que tiene de transmitir una cosa tan importante aunque casi siempre aburrida y complicada como es la ciencia a través de historias super sencillas y adictivas.
Una historia fresca, ligera y sobretodo científica, una historia perfecta para el verano

Sonia Fernández Vidal:
Biografía de Sonia Fernández Vidal  . Bibliografía de Sonia Fernández Vidal  . Vida y obra de Sonia Fernández Vidal






Doctora en Física Cuántica, realizó su tesis en el campo de la Información y Óptica Cuántica. Se licenció en Física por la Universitat Autónoma de Barcelona. En el 2003 trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Allí empezó a degustar la divulgación científica participando como guía oficial y conferenciante del CERN. En el 2005 trabajó en Los Álamos (EE.UU.) colaborando con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre Decoherencia e Información Cuántica. Sin duda, un lugar donde cualquier científico se para a reflexionar sobre las consecuencias y responsabilidad de nuestras investigaciones. En el 2006 trabajó en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en un proyecto europeo sobre “Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos” (SCALA).Hasta 2009 trabajó como investigadora en la Universitat Autònoma de Barcelona en el proyecto español de Óptica e Información Cuántica. Ha combinado la investigación con otra de sus pasiones: la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos.


 *Gracias a La Galera por el ejemplar.
Muchos besos y espero vuestros comentarios.

3 comentarios:

  1. Yo aún no lo he leído, pero le tengo ganas; a pesar de que casi todas las reseñas lo ponen bastante flojito...

    ¡Gracias por la tuya! Y disfruta de la playita :)

    ResponderEliminar
  2. Es un libro sencillo y didáctico, que me entretuvo la verdad; pero creo que a ti te gustó más que a mi =D Recomiendo la lectura de este libro, la verdad, porque es bastante entretenido.

    Coincido completamente contigo en la edición y portada.

    Besitos

    ResponderEliminar

"Muerden la ignorancia. Muerden la mediocridad. Muerden el cerebro, y lo despiertan. Muerden la abulia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. No duele."
Gracias por dejar tu huella en este rinconcito ♥