sábado, 24 de agosto de 2013

Reseña ¡Buenos días, Princesa!

Aquí os traigo una reseña de un libro que realmente me sorprendió y me gustó. Espero que lo disfrutéis.
Y ahora si os dejo con la reseña.





♥Título: ¡Buenos días, Princesa!

♥Autor: Blue Jeans
♥Nº de páginas: 544
♥Editorial: Planeta
♥ISBN: 9788408004097
♥Precio: 19'95€

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?


La portada me gusta mucho, es muy sencilla pero eso en mí opinión es lo que la hace especialmente bonita. La edición está muy bien aunque no tiene nada del otro mundo, algún dibujo al inicio de cada parte del libro y ya está. Pero es un libro grande y en cuanto a la consistencia es blando y eso me gusta porque da la sensación de que es mucho más fácil leerlo.


—¡Entra!—¡No entro!—¿Que no? ¡Ya verás como sí!—¡Es inútil! ¡No lo conseguiremos!Pero Elísabet no se rinde. Un último esfuerzo. Aprietalos dientes, agarra el vaquero azul oscuro de Stradivarius ylo estira con fuerza hacia arriba. Con todas sus ganas. Po­niendo sus cincuenta y cuatro kilos en la causa. Y... ¡pre­mio! La tela asciende por las piernas de su amiga y se enca­ja a presión sobre sus muslos y caderas.

'¡Buenos días, Princesa!' te cuenta la historia de seis amigos, los seis amigos que forman el club de los incomprendidos. Un club en el que comparten sus cosas con las personas que mejor los comprenden, ellos mismos.
 El libro me ha encantado, el estilo del autor es  inconfundible y la verdad es que me gusta mucho porque aunque es muy simple, es fresco, divertido y sobretodo muy juvenil. Cosa que hace que vayas pasando las hojas sin parar y sin darte cuenta en un par de días como mucho termines el libro.
Otra cosa que me encanta de los libros de Blue Jeans es que va contando las situaciones desde el punto de vista de todos los personajes, personajes que por lo general suelen ser muy diferentes, lo que hace que conozcas muy de cerca a todos ellos.
La historia me ha gustado mucho, es una historia y unos personajes con los que cualquier adolescente se puede identificar fácilmente, la verdad es que es una historia corriente, con situaciones que podemos vivir cada día. 
En cuanto a los personajes, pues son muchos y muy diferentes:
  • Valeria es una chica excesivamente tímida pero muy simpática y buena amiga.
  • Bruno es el bajito y buen amigo del grupo, un gran apoyo para su amiga María.
  • María es la más incomprendida del grupo, la que no encuentra su sitio dónde encajar.
  • Elísabeth es la guapa del grupo, la que lo consigue todo. Pero puede que esta vez las cosas sean diferentes para ella.
  • Raúl es el fundador del grupo, un chico que ha cambiado mucho en muy poco tiempo.
  • Ester es la más simpática pero está en una situación bastante difícil.
La verdad es que los personajes están muy bien construidos, los que más me han gustado de los seis han sido Valeria y Bruno, cada uno por sus cosas aunque Raúl no se queda demasiado atrás. Y hay un personaje que me ha enfadado bastante aunque entiendo bien su situación.
En cuanto al final no tengo palabras para describirlo, es alucinante, jamás hubiera podido imaginar algo así, esas dos últimas palabras me dejaron en un estado de sock. Un final impresionante para un libro impresionante.
En conclusión, una historia que no te dejará indiferente, con amor, amistad y muchas emociones... no lo puedes dejar de leer porque te encantará.


BLUE JEANS, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía «Canciones para Paula» es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.

Cuando no está escribiendo, BLUE JEANS dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redes
sociales. También ha colaborado con la revista Superpop.




¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

2 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, Blue Jeans me parece una persona genial y me encanta como escribe.
    Besitos,
    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusto mucho este libro, me encanta la forma de escribir de Blue Jeans, tiene una forma distinta de escribir y me soprende todos los personajes que hace sin que tu te llegues a perder en algún momento :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

"Muerden la ignorancia. Muerden la mediocridad. Muerden el cerebro, y lo despiertan. Muerden la abulia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. No duele."
Gracias por dejar tu huella en este rinconcito ♥