Reseña El cuaderno de Noah

♥ Título: El cuaderno de Noah
♥ Autor: Nicholas Sparks
♥ Nº de páginas:
♥ Editorial: Roca bolsillo
♥ISBN: 9788492833719
 ♥ Precio: 7'95€

En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.

La portada me gusta, me suelen gustar las portadas españolas de este hombre siempre y cuando no sean los carteles de las películas y la edición en muy sencilla ya que yo tengo la edición de bolsillo. El libro es super pequeño y se puede llevar a cualquier lado, no pesa nada.
 ¿Quién soy? ¿Y cómo acabará esta historia?
Ya ha salido el sol y estoy sentado junto a la ventana
empañada por el aliento de toda una vida. Esta mañana
voy hecho un auténtico adefesio,con un par de camisas,
unos pantalones gruesos y una bufanda enrollada dos veces al cuello,con las puntas metidas dentro de un suéter
de lana que me tejió mi hija para micumpleaños, hace ya
seis lustros.

Es la primera vez que leo algo de este autor, me decidí a hacerlo porque es un autor con mucho éxito y buenas críticas, y la verdad es que no me arrepiento en absoluto. La historia me ha conmovido y me ha encantado.
La historia trata de una pareja, Noah y Allie que tras catorce años sin verse y las búsquedas de Noah se reencuentran y eso conlleva muchas cosas ya que ella está comprometida y su boda se celebra dos semanas después del reencuentro. Sin embargo el amor verdadero permanece, Allie al volver a ver a aquel chico del que se enamoró recordará todo aquello que sintió y tendrá que elegir.
Yo suelo leer más literatura juvenil que literatura romántica adulta como ya habréis podido observar por mis reseñas en el blog y en el contenido en general del blog, por eso al principio no me decidía a leer a este autor, no estaba segura de si me gustaría este tipo de literatura ni la forma de escribir del autor, pero la verdad es que me han gustado mucho ambas cosas. Este tipo de literatura, aunque habrá personas que digan que es muy pastelosa y que realmente no hay acción, yo creo que es uno de mis géneros literarios, creo que soy demasiado romántica y que por eso no me aburro de leer sobre parejas, rupturas y demás...
La historia  es muy sencilla pero con un toque mágico, el toque del amor, una historia que emociona hasta el punto de llegar a las lágrimas y que en mi caso será muy difícil de olvidar.
El libro realmente cuenta la historia de Noah, que es el verdadero protagonista, un hombre de Carolina de Norte, que conoce realmente lo que es el amor. Un hombre luchador y fuerte.
La pluma del autor me encanta, no se me ha hecho nada pesado de leer y eso que tiene bastante descripción, simplemente mágica.
Esta claro por lo que ya he dicho que me ha gustado mucho el libro, es un libro muy finito pero que contiene una gran historia dentro. Lo recomiendo mucho porque es precioso, y a quien le gusten las historias de amor le encantará.
En conclusión, una novela sorprendente, sencilla, corta y con la que te das cuenta de que el verdadero amor puede estar a la vuelta de la esquina, esperándote.

Nicholas Sparks:
Estudió en la escuela secundaria Bella Vista, licenciándose en Empresariales en la Universidad de Notre Dame. Escribió tres novelas que no logró publicar e intentó estudiar Derecho sin conseguir ser admitido. A partir de ahí, trabajó en diversos empleos escribiendo en 1993 su primera novela publicada, que obtuvo un éxito importante, inicio de una serie de éxitos editoriales. Su género literario es la novela romántica, siendo sus lectores principalmente mujeres. Sus personajes son realistas y cotidianos. Algunas de sus novelas, han sido llevadas al cine

*4'5*
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os llama la atención?