jueves, 1 de agosto de 2013

Mini-Reseña Diario de Sofía, desde el cuarto de baño de chicas.

¡Hola imaginarios! Está es la primera de todas las entradas programadas para este mes ya que me voy a la playa y allí no tengo internet salvo en el móvil. Para que el blog no quede totalmente inactivo he decidido dejar unas cuantas reseñas programadas y así también adelantar en las subidas de estas.
Ahora si que os dejo con la reseña.





♥ Título: Diario de Sofía, desde el cuarto de baño de chicas
♥ Autora: Rose Cooper
♥ Nº de Páginas: 208
♥ Editorial: Alfaguara
♥ ISBN: 9788420407302
♥ Precio: 15€



Empezar el instituto puede ser muy duro, sobre todo si no eres popular. Sofía lo sabe y se ha propuesto escribir el mejor blog del mundo mundial. Espiando en el cuarto de baño de chicas, toma notas en su diario de todo lo que ocurre en los cambios de clase. Así consigue que su blog sea leído por todo el mundo, pero conseguir la popularidad no es tarea fácil y a veces tendrá que tomar decisiones que afecten a sus seres queridos.


Pues tanto la portada como la edición son un poco infantiles pero es normal porque la novela en sí va dirigida a más al público infantil que al juvenil, por dentro el libro está lleno de dibujos que va haciendo la Sofía la dueña del diario sobre las personas y las cosas que la rodean.


Este no es un diario cualquiera. Es mi Diario Pre-Blog dónde guardo mis más íntimos y secretos pensamientos hasta que buena parte de ellos se haga pública al día siguiente de mi casi-popular blog.

El diario de Sofía es un pequeño espacio dónde esta chica va apuntando todos los cotilleos de su instituto que más tarde publicará en su blog, sí porque es blogger al igual que muchos o casi todos de nosotros, y sin duda ese es un punto a favor del libro por lo menos para mí. Es el motivo por el que decidí leerlo pero la verdad es que el libro me decepcionó teniendo en cuenta que tampoco esperaba gran cosa de él.
El libro en sí no está mal pero se nota que es un libro infantil y no tiene mucho, bueno la historia que cuenta no es gran cosa, no tiene nada de especial, si que te entretiene pero poco más. El libro contiene además dibujos, como ya he dicho antes, que te van explicando algunas situaciones o cosas importantes para Sofía y por supuesto a los personajes que van apareciendo.
La protagonista es uno de los personajes que más me ha gustado, aunque vuelvo a repetir que no es gran cosa ni la historia ni los protagonistas,  porque es una chica cualquiera que intenta sobrevivir al instituto.
En definitiva, el libro va dirigido a un público infantil. Por eso es recomendable para todos los niños, pero no creo que esta sea una lectura con la que pueda disfrutar el público juvenil, ya que no les parecerá nada del otro mundo y se acabará aburriendo.

Escritora e ilustradora americana, Rose Cooper es conocida por su libro Diario desde el cuarto de baño de las chicas, al que ha dotado de una estética muy particular y que se convirtió en todo un éxito editorial en Estados Unidos.




 ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os llama la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Muerden la ignorancia. Muerden la mediocridad. Muerden el cerebro, y lo despiertan. Muerden la abulia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. No duele."
Gracias por dejar tu huella en este rinconcito ♥