martes, 24 de abril de 2012

Reseña La puerta de los tres cerrojos

Título: la puerta de los tres cerrojos
Autora: Sonia Fernández -Vidal
Editorial: La Galera
 Nº de páginas: 181


Sinopsis:

Niko Mir, un chicosolitario de catorce años, no se imagina las consecuencias que le acarreará o seguir el camino que cada día recorre para llegar al instituto. Al variar su ruta, descubre una casa que nunca antes había visto. Atraído por el misterio, se adentrará en ella y se verá inmerso en un extraño universo.
Dentro del Mundo Cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia  y la anti materia hasta las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo.
Inmerso en esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.


Potada y edición:


La portada me gusta bastante, muy cuántica por así decirlo y el gato le da el toque final. Y bueno en cuanto a la edición pues es preciosa, el libro es más pequeñito de normal y las pastas duras son plateadas como un espejo, y por dentro la edición es una cucada, tiene muchas ilustraciones muy bonitas y a parte hay palabras de diferente letra o en negrita, bueno que en general me ha encantado toda la edición del libro.


Primeras líneas:


Niko se quedó paralizado en la cama, perplejo por lo que acababa de aparecer en el techo de su habitación:
¡Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo!


Opinión personal:

La puerta de los tres cerrojos es un libro un poco infantil pero que a mi gusto no tiene nada que envidiarle a cualquier otro libro juvenil porque su historia es fantástica.
Me ha gustado mucho el mundo cuántico, y bueno en general como la autora en general ha sabido transmitir la física cuántica a través de un libro que incluso podría leer un niño y entenderlo perfectamente.
El libro en sí me ha gustado bastante por su rápida lectura y sobretodo por sus personajes ya que están super bien descritos y bueno que en general me gustan mucho como son todos. El personaje que más me ha gustado ha sido Quiona porque aunque es como si llevara puesto un escudo dónde la chica/hada se esconde detrás de sentimientos de frialdad y dureza en realidad es un hada muy dulce y me gusta mucho la complicidad que tiene con Niko,el protagonista principal. Luego está Eldwen un pequeño ser muy amigable que también me ha gustado pero no tanto como el hada.
Bueno a parte de la edición del libro que como ya he dicho antes es preciosa, bueno pues la historia en sí es preciosa también.
Bueno y ya por último decir que en resumen el libro está muy chulo, con una edición muy chula y una historia muy bonita, lo unico que no me ha terminado de convencer entre comillas es que es demasiado corta, me gustaría que la autora la hubiese alargado un poco más.


Sobre la autora:


Sonia Fernández Vidal nació el 8 de marzo 1979 en Barcelona, licenciada en ciencias físicas por la Universidad Autónoma de Barcelona contribuyó en año 2003 a través del CERN en el proyecto del LHC. En 2005 viajó a los Álamos y colaboró con la división teórica en el LANL en un proyecto sobre la decoherencia e información cuántica. También contribuyó en 2006 en un proyecto europeo sobre computación cuántica escalable con luz y átomos a través del instituto de ciencias fotónicas ICFO. A partir de 2009 trabajó como docente e investigadora en la universidad autónoma de Barcelona también ha dado charlas de divulgación científica para personas no especializadas.


Puntuación:
*Muchas gracias a La Galera por el ejemplar
Muchos besos.



2 comentarios:

  1. Me hice con él hace poco porque me gustó Quantic Love ^^
    Así que haber si lo empiezo dentro de no mucho o.ó
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo acabaré leyendo porque Quantic Love me encantó y quiero seguir leyendo cositas de esta autora jeje Un beso!

    ResponderEliminar

"Muerden la ignorancia. Muerden la mediocridad. Muerden el cerebro, y lo despiertan. Muerden la abulia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. No duele."
Gracias por dejar tu huella en este rinconcito ♥