lunes, 26 de marzo de 2012

Reseña En Llamas


PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.
Título: En llamas
Autora: Suzanne Collins
Nº de páginas: 396
Editorial: Círculo de lectores

Sinopsis: 

Katniss  ha logrado lo que parecía imposible: no sólo ha sobrevivido a los Juegos del Hambre, sino que ha conseguido que también Peeta salga con vida de ellos. Pero con ello ha desafiado al Capitolio, y todo el mundo sabe que ellos jamás olvidan… ni perdonan. Mientras a su alrededor se forja una rebelión largo tiempo ansiada, y bajo la vigilancia de la policía secreta, Katniss y Peeta  procurarán mantener  ante el público el papel de locos enamorados, que les ha permitido sobrevivir… y que podría ser más sincero de lo que parece.

Portada y edición:

Bueno pues la portada la verdad es uqe no es gran cosa, me parece un poco sosa aunque me gusta lo que es el sinsajo en sí pero no porque sea bonito sino por el significado que tiene para Katniss en el libro.
Y en cuanto a la edición pues es igual que la de Molino, es muy bonita en los capítulos hay un motivo como de círculos y las partes hay  una página solo con el nombre y con más motivos.

Primeras líneas:

Sujeto el termo con ambas manos, aunque el calor del té se perdió hace un rato en el aire helado. Tengo los músculos tensos de frío. Si apareciese una jauría de perros salvajes ahora mismo…

Opinión personal:

Después de leer Los juegos del hambre me quedé con muchas ganas de seguir con la historia de Katniss  y cuando tuve la oportunidad de leer En llamas (gracias a Memetin) no la dejé escapar y es que En llamas es igual o incluso mejor que Los juegos del hambre.
Cuando estaba leyendo el libro pues me gustaba tanto como el primero pero es que hay momentos de la historia en los que te quedas con la boca abierta y te preguntas como una persona puede inventar algo como el mundo de Panem y todo lo que lo rodea. Y es que En llamas es alucinante, un libro único con el que he pasado un muy buen rato leyendo, con el que me he transportado a otro mundo, un mundo distopico en el que todo es diferente de cómo nosotros en la actualidad, nos imaginamos el futuro, un lugar donde es difícil vivir.
Se me ha hecho súper corto de leer, es un libro que te deja con ganas de más, con ganas de coger Sinsajo y devorarlo.
Suzanne Collins para mi se ha superado con creces, esta mujer tiene una pluma impresionante.
En cuanto a los personajes, que decir, Katniss pues simplemente me encanta, tan fuerte pero a la vez sensible, pero la verdad es que el personaje que cada vez me gusta más es Peeta, no se me parece muy mono con su amor sincero hacia Katniss y me encanta su dulce personalidad y por supuesto también como es físicamente.
En conclusión, En llamas es un libro espectacular en el que Katniss sigue con su historia junto a sus amigos y sus no tan amigos con el que te quedarás con ganas de más, y todo gracias a la pluma de la autora y su increíble imaginación.

Sobre la autora:
Suzanne Collins:
Hija de un miembro de las fuerza aérea estadounidense, Suzanne Collins residió en diversos lugares durante su infancia, incluyendo varios países europeos. Comezó su carrera en 1991 en Nueva York, escribiendo guiones para programas de televisión infantiles. A raíz de su encuentro con el escritor James Proimos decidió emprender la aventura de escribir un libro a partir de una sugerente premisa: qué sucedería si Alicia viviera en la actualidad y cayera por la boca de la alcantarilla en lugar de una madriguera de conejo. Suzanne Collins es una de las autoras de mayor proyección internacional.

Puntuación: 



Besitos imaginarios :D

3 comentarios:

  1. ¡Me gusta mucho tu reseña!
    Yo quedé igual de enamorada de este libro cuando lo leí =). Creo que es el que más me gusta de los tres, aunque el primero tiene algo que lo hace especial, este es el que tiene más acción y me encanta x3. ¡Un besito y gracias por tu opinión! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Yo todavía lo tengo pendiente pero creo que lo voy a devorar muy pronto, en cuanto termine el que estoy leyendo =P

    Muchos besitos guapi! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, recuerda traerte el libro "El misterio de la pirámide roja"

    Besos y buena reseña.

    ResponderEliminar

"Muerden la ignorancia. Muerden la mediocridad. Muerden el cerebro, y lo despiertan. Muerden la abulia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. No duele."
Gracias por dejar tu huella en este rinconcito ♥