martes, 13 de marzo de 2012

Reseña Dónde los árboles cantan


Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Nº de páginas: 477
Editorial: SM
Sinopsis:

Viana la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas…, y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque…, el lugar donde los árboles cantan.

Portada y edición:

La portada de este libro es simplemente preciosa con esa imagen panorámica de Viana en el Gran Bosque, además tiene unos brillitos que hacen un dibujo que tienen una textura diferente.
En cuanto a la edición, que decir, pues que es preciosa y que esta cuidado hasta el más mínimo detalle. Hay que darle la enhorabuena a SM por esta maravillosa edición.

Primeras líneas:

Todos los años, la víspera del solsticio de invierno el rey reunía a sus nobles en el castillo de Normont para conmemorar el aniversario de su coronación.

Opinión personal:

Donde los árboles cantan es un libro maravillosamente adictivo. La verdad es que nunca había leído nada de fantasía épica y la verdad es que me ha encantado este género por lo que seguiré con él. Es una historia de caballeros y doncellas con toques fantásticos o criaturas paranormales muy bonita y conmovedora, una historia de aventuras muy emocionante con la que no paras de sorprenderte.
Laura Gallego ha sabido como atraparme con esta historia, porque es una historia que cuando te pones a leer no puedes parar de hacerlo. Es una historia que te dejará con buen sabor de boca y que no olvidarás fácilmente.
En cuanto a los personajes de la historia estoy muy contenta con ellos, me han encantado, en especial me han gustado mucho Viana, la protagonista porque aunque parece muy delicada por ser de la nobleza y vivir como vive con todos los lujos posibles, en el fondo es una mujer fuerte y luchadora. Y por otra parte me ha gustado mucho Uri, me ha gustado mucho como se ve en la novela el desarrollo y el aprendizaje de Uri, además le da mucho juego a la historia.
Y por último, el final, ¡VAYA PEDAZO DE FINAL! Solo os puedo adelantar que el final es alucinante, FANTÁSTICO. Cuando lees el final te da mucha pena pero a la vez alegría, es una cosa extraña, lo sé pero yo particularmente lo sentí así.
El libro además de ser precioso por fuera, también lo es por dentro, una historia única e inolvidable con la que te helitransportarás a Nortia, una tierra de caballeros y doncellas, y no podrás salir de allí hasta pasar la última página.

Sobre la autora:
Laura Gallego:

Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar, Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando Filología, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de laeditorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante. Con la editorial SM también ha publicado "El Coleccionista de Relojes Extraordinarios", "Crónicas de la Torre", "Memorias de Idhún" y bajo el sello Gran Angular publicó "Las Hijas de Tara".

Puntución: 



Muchos besos.


3 comentarios:

  1. Todavía no he podido conseguir el libro, y eso que le tengo muchas ganas...
    Bueno, me alegro de que hayas disfrutado con la lectura, Laura Gallego es estupenda.
    Bye ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, es perfecto, sobre el todo el final :D es genial
    Muy buena reseña :D besoss guapaa

    ResponderEliminar
  3. Es una autentica joyita!!! Lo amooo jeje Un beso!

    ResponderEliminar

"Muerden la ignorancia. Muerden la mediocridad. Muerden el cerebro, y lo despiertan. Muerden la abulia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. No duele."
Gracias por dejar tu huella en este rinconcito ♥