domingo, 6 de noviembre de 2011

Reseña Diario de Ana Frank

Hola!!! Bueno pues como dije ayer, voy a intentar subir más entradas a la semana.
Y aquí viene una reseña de un gran clásico contemporáneo.



Título: Diario de Ana Frank
Autor: Ana Frank.
Nº  de páginas: 374
Editorial: Debols!llo


Sinopsis:
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en la buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en la que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En este lugar y en las más precarias condiciones. Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su diario nunca morirá.


Portada y edición: 
Pues la portada es una foto de Ana y no está mal, es muy normal. Y en cuanto a la edición pues es muy normal como casi todas las de bolsillo aunque no tiene capítulos, tiene fecha porque es un diario.

Primeras líneas:
12 de junio de 1942Espero poder confiártelo todo como aún no lo he podido hacer con nadie, y espero que seas para mí un gran apoyo. 
Opinión personal:
La verdad es que no se qué pensar sobra este libro, me ha gustado pero me ha parecido raro leerlo, esto es porque yo al leerlo, no sé porque, me imaginaba que era una novela y no un diario real de una niña que vivió la Segunda Guerra Mundial.
El diario en mi opinión está bastante bien, Ana te cuenta sus cosas como si fueras su mejor amiga. Lo único malo que he encontrado en el libro es que se hace un poco repetitivo y pesado, pero es comprensible ya que te cuenta todo lo que pasa día a día durante todo el período que pasa encerrada, todas las peleas, la comida, sus sentimientos hacia cada uno de sus acompañantes en aquella casa, los coqueteos que hay entre los que viven en la ``Casa de atrás´´…
Una cosa que me ha gustado mucho ha sido que ella era muy positiva, siempre hablaba en positivo y pensaba que todo iba a pasar y que después todo sería maravilloso, y aunque al final no sucede así, ella siempre positiva se quitó mucho sufrimiento de encima pensando así.
Bueno pues en resumen, este es un libro que recomiendo mucho es un libro que te cuenta cómo ve una adolescente la segunda guerra mundial, yo creo que lo debería leer todo el mundo y mucho más todo el mundo al que le gusta este tema del holocausto nazi.
P.D: Me encantaría poder conocer a Ana.

Puntuación:

Bueno y hasta aquí llega la reseña.
Nos vemos (leemos) mañana si todo va bien.
Besos



3 comentarios:

  1. Yo me lo leí cuando estaba en la ESO (no fue obligatorio) pero desde luego me impactó, me impresionó la fortaleza con la que lleva el vivir encerrada durante tanto tiempo ... lo que más me impresionó fue que pasó de verdad, que fue una historia real ... Me gustó muchísimo, desde luego.
    :P

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí cuando tanía tu edad más o menos, me impactó mucho, porque no era consciente de la de personas jóvenes que había sufrido el holocausto, gente que no tuvo niñez ni adolescencia, es su diario tal cual, por eso a lo mejor se te ha hecho pesado, porque es en tiempo real, estaba todo el día encerrada en su escondite, pocas cosas tenía mas que hacer que escribir, y aun así tenía unas ganas terribles de vivir...Me fascinó...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído aún este libro y siento curiosidad por él. Lo mismo lo tengo en casa y todo, miraré.

    bsos!

    ResponderEliminar

"Muerden la ignorancia. Muerden la mediocridad. Muerden el cerebro, y lo despiertan. Muerden la abulia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. No duele."
Gracias por dejar tu huella en este rinconcito ♥