lunes, 8 de julio de 2013

Reseña El ocho


¡Hola! Aquí estoy (por fin) con otra reseña, esta reseña está hecha desde hace mil quinientos años ya que el libro lo leí el año pasado pero entre unas cosas y otras no la he podido subir antes.




Ficha técnica:


♥ Título: El ocho
♥ Autora: Katherine Neville
♥ Nºde páginas: 664
♥ Editorial: Debols!llo
♥ ISBN: 9788483468678 
♥ Precio: 9'95€






Sinopsis:

Tras las míticas piezas de ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente preservado durante siglos...
Pasado y presente se entrecruzan magistralmente en esta monumental novela de una autora de verdadero culto en todo el mundo. Desde Carlomagno hasta nuestros días, se dice que quien logre reunir todas las piezas de un legendario ajedrez gozará de poderes ilimitados. Las piezas, confiadas a unas monjas, se dispersan en plena Revolución Francesa. Ciento ochenta años más tarde, la intrépida Cat recibirá el encargo de volver a reunirlas. Para conseguirlo, deberá visitar la historia del mundo y conocer a sus grandes personajes. Un libro erudito a la vez que apasionante. Esta edición especial incluye un texto inédito de Ricard Ruiz Garzón, en el que explica en profundidad los personajes históricos que aparecen y el papel que desempeñan el ajedrez y las matemáticas en esta obra maestra de Katherine Neville. «Esta es una de las pocas novelas que me llevaría a una isla desierta para releerla una y otra vez. Siempre tiene algo nuevo que decirme.» Javier Sierra «Raras veces se encuentra una novela de gran calidad y que ofrezca un placer tan intenso.» Le Monde «Los lectores que quedaron fascinados por El código da Vinci disfrutarán con los incontables repliegues de los misterios de El ocho.» Matthew Pearl, autor de El club Dante.

Portada y edición:

Para mí ni la portada ni la edición tienen nada de especial, es un libro normal, aunque un detalle que si que me gusta es que tiene un punto de libro de tela.

Primeras líneas:

Primavera de 1790
Una bandada de monjas cruzó la carretera y sus almidonados griñones revolotearon sobre sus cabezas como las alas de las grandes aves marinas.

Opinión:

El ocho es una historia donde se mezcla el pasado y el presente de dos chicas, bueno y de muchos más personajes, aunque estas dos chicas son las verdaderas protagonistas, y son, en el presente, Catherine una mujer valiente y fuerte, y en el pasado Mireille una monja que también pasa por diferentes contratiempos en su vida. Bueno pues las vidas de ambas mujeres se ven de algún modo conectadas gracias al juego de Monglane, el legendario juego de Carlomagno, un juego de ajedrez muy importante y peligroso.
El libro es de temática histórica, ya que salen infinidad de personajes ilustres de la historia de la humanidad tales como Napoleón o Robespierre, aunque sobre todo el periodo histórico en el que se centra el libro es en el periodo de la Revolución francesa y épocas posteriores.
Para mí el libro empezó siendo bastante lioso porque se meten muchos nombres de golpe y es un poco difícil recordarlos a todos, además de que hay también bastantes enigmas matemáticos pero poco a poco va mejorando y hace que te vayas metiendo en la historia completamente.
La historia en mi opinión está genial, la autora creó una obra maestra porque ha creado un gran libro a partir de una tontería, ya que todo gira en torno a una sola cosa, una cosa que puede parecer insignificante pero que va cobrando importancia en el libro hasta convertirse en el centro de él.
Lo que realmente a mí me ha transmitido el libro es que los seres humanos llegamos a ser muy avariciosos y muy ambiciosos hasta un punto egoísta, que sacrificaríamos todo por conseguir algo que luego si te paras a pensar no te hará feliz.

La única pega que le puedo poner al libro es que hay momentos, que al contener tantos personajes y datos, se hace un poco lento de leer.

En conclusión es un libro que me ha gustado bastante, tanto su historia como sus personajes son geniales, pero que a veces por haber tantos datos y por su extensión se hace pesado.

Sobre la autora:

Katherine Neville nació en St. Louis, Estados Unidos, el 4 de abril de 1945. Tiene un máster en Administración y Dirección de Empresas, así como en Literatura Africana. Ha sido vicepresidenta del Banco de América y asesora técnica de empresas públicas y privadas (entre ellas IBM, la Bolsa de Nueva York y Deutsche Bundesbank). También ha sido fotógrafa comercial y modelo. Ha vivido en más de seis países diferentes y ha dado conferencias por todo el mundo, pero sobre todo en su Estados Unidos natal, en medios tan importantes como Publishers Weekly o Voice of America. Escribe relatos desde los cuatro años, pasando a la poesía en la adolescencia y dedicándose posteriorme a la novela. Su mayor éxito como autora le llegó con él éxito de ventas El ocho, éxito que se ratificó con otras obras como El círculo mágico o Riesgo calculado. Forma parte del panel directivo de varios museos e instituciones (El Museo Nacional del Indio Americano, El Museo Nacional de Arte Americano, y las Fundaciones Thomas Jefferson de Monticello y de Poplar Forest).

Sus obras combinan varios géneros, desde el histórico hasta el de ciencia ficción, con grandes dosis de intriga y esoterismo. Lleva más de veinte años casada con el investigador científico Karl Pribram, famoso por sus avances en neurociencia.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Si no lo habéis hecho ¿os gustaría hacerlo?

2 comentarios:

"Muerden la ignorancia. Muerden la mediocridad. Muerden el cerebro, y lo despiertan. Muerden la abulia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. No duele."
Gracias por dejar tu huella en este rinconcito ♥