jueves, 27 de diciembre de 2012

Reseña ØBLIVIØN 2. Tormenta de estrellas

*PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO*






Título: ØBLIVIØN 2. Tormenta de estrellas
Autor: Francesc Miralles
Nº de páginas: 263
Editorial: La Galera *Gracias por el ejemplar*











Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico
brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...



Al igual que la portada del anterior libro de la trilogía esta me parece una preciosidad, me encanta que estén hechas en dibujo y que representen a los personajes de la historia. Creo que no podría haber porta da mejor.
La edicicón es igual que la del libro anterior, tiene algunos dibujos y frases de canciones o personas importantes a principio de capítulo. Es una edición muy buena.



El látigo del viento azotaba la bahía como si quisiera borrarla del mapa. Sentado en la playa que separa Caleta de Sebo de Montaña Amarilla, reflexioné sobre todo lo que me había sucedido desde mi regreso de la península.



ØBLIVIØN 2 cuenta la historia de Sasha tras su vuelta a La Graciosa, su hogar, desde Madrid.
Tras haber pasado por los complicados sucesos que transcurrieron entre Madrid y Barcelona Sasha tiene que volver a la normalidad, seguir con sis clases de bachillerato y dejar todo aquello atrás incluyendo a Ivonne.
Esta es segunda parte de la original trilogía de Francesc Miralles en que que todo apunta a que el amor es un virus extraterrestre.
Yo como imagino que sabréis y vistéis en mi reseña de la primera parte (aquí) adoro estos libros, me encantó el primer libro , me pareció de lo más original y la verdad es que esta segunda parte también me ha gustado bastante aunque no tanto como lo hizo su predecesor porque creo que este en un poco un paso o un puente entre el primero y el tercero, este segundo no tiene tanta acción como en anterior.
De todas formas me ha gustado bastante, creo que Francesc Miralles ha sabido como continuar la historia y sobretodo sabe como dejarte con ganas de más ya que el final de la historia es uno de estos finales en los que parece que han cortado el capítulo por la mitad y ya no hay más, muy repentino y la verdad es que no te lo esperas para nada. No lo podría haber dejado más interesante para Oblivion 3, La vida secreta de la luna. Además es que me encanta como escribe el autor, ya lo comenté anteriormente, y estoy deseando que salga la última parte de la trilogía para saber como acaba la historia de cada personaje.
Por otro lado están los personajes que siguen siendo tan alucinantes como siempre, aunque he de destacar que mi personaje favorito, Birdy la hipster loca, en este libro prácticamente no aparece y eso ha sido un punto en contra ya que era la que le daba chispa a la historia. En esta nueva entrega de la vida de Sasha hay nuevos personajes que son los que le dan algo de vida a todo, he de destacar a Petra.
Petra es un personaje que me ha gustado bastante, una chica guapísima que intenta acercarse a Sasha por todos los medios.
Hay otros personajes que tampoco están nada mal como Rubén, Ernesto o Antonio, un profesor de piano muy simpático.
Otro punto a favor del libro es que al final del libro incluye un apartado llamado ''BIRDYCTIONATY, Guía inútil para una vida absurda'' , una especie de diccionario escreito por Birdy en el que esta plantea yna serie de cosas muy interesantes desde su punto de vista, como por ejemplo: Lo hipster, los pantalones de tu abuelo, trucos infalibles para una partida de strip pocker... y cosas de este estilo. La verdad es que el diccionario me ha encantado, me he reído muchísimo con todos los disparates que dice.
En conclusión, la historia es un puente que conecta el primer y el tercer libro pero los personajes te conquistarán y no podrás parar de leer ya que es una lectura rápida, ligera y sobretodo adictiva.


Francesc Miralles:

 Escritor, ensayista, traductor y músico español, nació en Barcelona el 27 de agosto de 1968.
Es autor de numerosos libros de autoayuda y de varias novelas, entre ellas Perdut a Bombai (2001), Un haiku per a l'Alicia (2002), ganadora del premio Gran Angular, El somni d'Occident (2002), Café balcanic (2004), Jet Lag (2006), Barcelona blues (2004), Amor en minúscula (2006), Interrail (2007), con la que ganaría el premio Columna Jove, El viaje de Índigo (2007), El cuarto reino (2008), La profecía 2013 (2008), Ojalá estuvieras aquí (2009) y Retrum: cuando estabamos muertos (2009). El llegat de Judes (2010) coautor junto a Joan Bruna,

Entre sus obras de no ficción figuran Barcelona romántica (2004), La barcelona insólita (2005), L'autoajuda al descobert (2006), Conversaciones sobre la felicidad (2007) y El laberinto de la felicidad (2007), en coautoría con Álex Rovira, que ya ha sido traducido a 10 idiomas.









4 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, yo tengo la primera parte en casa.
    ¡Gracias por tu reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de ver tu blog y me gusta mucho, ya mismo te estoy siguiendo, te gustaria afiliar? Besos desde http://choccolateconchurros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad que me gusto mucho más el primero y bueno ahora estoy deseando de que salga el tercero:)
    Un beso

    ResponderEliminar

"Muerden la ignorancia. Muerden la mediocridad. Muerden el cerebro, y lo despiertan. Muerden la abulia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. No duele."
Gracias por dejar tu huella en este rinconcito ♥