sábado, 8 de septiembre de 2012

Reseña: No matéis al gorrión- Antonio Medina Guevara


Bueno imaginarios y soñadores míos, pues como ya dije tengo un  montón de reseñas pendientes de subir, esta es la primera de muchas otras que vendrán en los próximos días, espero que la disfrutéis. 
Venga y ahora a leer:





Título: No matéis al gorrión

Autor. Antonio Medina Guevara
Nº de páginas: 333
Editorial: Ediciones Atlantis
*Gracias al autor por el envío del ejemplar.




Antonio es un niño que ya ama a su vecina Isabel desde que la vio por primera vez. La Guerra Civil acaba de terminar y en el pueblo la vida vuelve a su cauce, aunque los dos bandos de la contienda todavía persisten, enconados, en lo cotidiano. Antonio ayuda a su padre en las tareas del campo… y va creciendo hasta que decide irse a estudiar en la capital. No Matéis al gorrión es una historia de amor que va más allá de la muerte. Un pueblo con la naturaleza a flor de piel, una calavera de plata y dos jóvenes amantes, Antonio e Isabel. El odio fratricida, el despertar sexual, el bosque exuberante, los secretos de los masones... Una novela deliciosa, emocionante y trágica a su manera, ambientada en la oscura España de la posguerra, pero con una mirada romántica y una rara y hermosa sensibilidad.




La portada en mi opinión no es una portada muy atrayente, no es una portada que llame mucho la atención pero si que le va bien al libro, aunque a mí no me convenzan demasiado las portadas de Atlantis no está mal. En cuanto a la edición, pues la edición está bien porque en los inicios de capítulos hay imágenes y eso si la letra es bastante grande.



Después del paso del tiempo, solo nos queda la memoria.
Y a mí, siempre me gustó usar la mía, como se usa un cuaderno de notas. Como al más íntimo de los cuadernos; igual que un diario cerrado por un candado y del que solo tú tienes la llave. Nadie lo puede abrir, si tú no la entregas.


No matéis al gorrión es una buena lectura, sobretodo pasas un buen rato con la historia y sus personajes.
La verdad es que el libro me ha recordado un poco a un libro que en su momento me encantó, El camino de Miguel Delibes, por esto de que sucede en un pueblo de hace ya bastante tiempo, los motes y bueno en general las acciones que pasan en el libro.
Los personajes me han gustado mucho, posiblemente si me tuviera que quedar con algo del libro sería con los personajes.
Antonio e Isable son adorables, me han encantado, pero sin duda uno de los mejores personajes por no decir el mejor, para mí a sido el abuelo de Antonio, un gran hombre.
En cuanto a la historia en sí pues está bien, es un libro con el que puedes pasar un buen rato aunque yo mejoraría algunas cosas.
Bueno y es final, que final por favor, un final precioso que sin dudarlo para mí ha sido lo mejor de la novela.
Una cosa que no me ha gustado demasiado han silo la longitud de los capítulos porque a veces la lectura se hacía un poco lenta y pesada, sí sin duda han ralentizado la lectura bastante.
En conclusión, es un buen libro sobre la vida de unos chicos después de la guerra civil española y sus vivencias, si estás interesado en estos temas no dudes en leerlo.


Antonio Medina Guevara:
Su niñez, dentro de los míseros tiempos que corrían, fue perfecta. Sus primeros andares por la vida no podían ser mejores: campo, naturaleza y, sobre todo, libertad. A los doce años se trasladó a Granada para entrar en un internado, con una beca de estudios que entonces sólo podían disfrutar algunos privilegiados. Allí empezó Bachillerato a marchas forzadas y gracias a Don Ramón, su gran maestro, tuvo la oportunidad de aspirar a desarrollar carrera.
Más tarde, en 1967, su familia decidió trasladarse a Barcelona. Sin embargo, nunca se despegó del pueblo ni alejó de su memoria aquella tierra. Se considera admirador de la Generación del 27 y del 98, lo cual queda reflejado en sus textos.




 ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os apetecería leerlo?
Besos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Muerden la ignorancia. Muerden la mediocridad. Muerden el cerebro, y lo despiertan. Muerden la abulia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. No duele."
Gracias por dejar tu huella en este rinconcito ♥