domingo, 17 de junio de 2012

Reseña Sinsajo

(Puede contener spiolers de los anteriores libros de la saga)








Título: Sinsajo
Saga: Los juegos del hambre #3
Autora: Suzanne Collins
Nº de páginas: 400
Editorial: Molino



Katnis Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.


En cuanto a la portada pues me gusta pero tampoco es gran cosa, en realidad hay dos ediciones con portadas diferentes, esta la que os he enseñado al principio y una nueva que es con el fondo negro y el sinsajo en el centro de la portada, a mí personalmente me gusta más la nueva edición.
Y en cuanto a edición de dentro del libro pues va dividido en partes y los capítulos empiezan como los de los anteriores libros de la saga.

 Me miro los zapatos, veo cómo una fina capa de cenizas se deposita sobre el cuero gastado. Aquí es dónde estaba la cama que compartís con mi hermana Prim. Allí estaba la mesa de la cocina. 

 Bueno pues que decir de este maravilloso, fantástico, brillante libro, porque sí, me ha encantado y es que soy oficialmente una fan incondicional de la saga de Los juegos del hambre y todo lo que tenga que ver con Peeta y Katniss me encanta. Bueno pero voy a centrarme en lo que es la historia que cuenta Sinsajo en sus páginas.
Sinsajo en sí me ha gustado mucho aunque no se si es el que más me ha gustado de los tres, en realidad yo creo que no podría elegir solo uno de los libros de la trilogía y es que el primero siempre será el gran descubrimiento y el segundo también me sorprendió mucho y el tercero pues es sin duda el más trágico pero también uno de los más emotivos.
En el libro hay muchísima acción porque después del final de infarto de En Llamas todo apunta hacia una dirección y ese objetivo es el Capitolio y en concreto el presidente Snow.
Bueno y ahora hablando de los personajes he de decir que Katniss me sigue gustando tanto como en los anteriores libros, sigue siendo la chica fuerte, responsable, valiente y sobretodo super protectora que era, pero en este libro se ve la parte más sensible de Katniss y se demuestra que sus sentimientos son sinceros.
Bueno y en cuanto a Peeta pues decir que en el libro tiene reacciones o sentimientos muy contradictorios con los que te quedas con la boca abierta. Bueno y de Gale pues decir que en esta parte de la trilogía tiene bastante más importancia y sale mucho más, y me gusta que sea así porque aunque no sea para nada mi personaje favorito me parece adecuado que salga bastante en la novela porque le da mucho juego.
Y bueno ya por último de los personajes voy a hablar de Finnick Odair un personaje me ha enamorado completamente. Un personaje muy amable y sobretodo fiel y leal, realmente es un personaje que me ha sorprendido gratamente.
Bueno y ya para rematar decir que el libro me ha encantado aunque es el libro de la trilogía más trágico y triste pero que igualmente me ha gustado porque no todo tiene que ser siempre igual, y bueno es un libro que te provoca muchísimos sentimientos contradictorios.
Suzanne Collis nació el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut, Etados Unidos.
Es escritora y guionista. Vive en Connecticut con Cap Prylor, su marido; Charlie e Isabel, sus hijos y con un par de gatos que encontraron en su jardín. Es hija de Michael Collins y Jane Collins.


Muchos besos :)

4 comentarios:

  1. A mi este libro me encantó, sin duda es mi favorito de la trilogía aunque me resulta dificil quedarme con uno de los tres.
    El final es taaaaaaaan perfecto.♥
    Genial reseña!

    Un besito♥
    Cris.
    http://viviendo-entre-paginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que el final del libro es amor <3
      Muchas gracias por el comentario :)

      Eliminar
  2. Sin duda, esta saga no tiene desperdicio!!! aunque para mi el tercero es un poco flojo, más lento. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la trilogia :D
    No puedo escojer uno ya que los tres son magicos
    Muy buena resena Saludos :3

    ResponderEliminar

"Muerden la ignorancia. Muerden la mediocridad. Muerden el cerebro, y lo despiertan. Muerden la abulia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. No duele."
Gracias por dejar tu huella en este rinconcito ♥