domingo, 22 de enero de 2012

Reseña El niño con el pijama de rayas.

Y esta es otra de mis muchas reseñas pendientes, esta es de Octubre, así que ya veis que poco a poco me voy poniendo al día y es que esto de ser tan vaga no es bueno...

Título:  El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyne
Editorial: Círculo de lectores
Nº de páginas: 194

Sinopsis:

Lo único bueno que le ha pasado al pequeño Bruno desde que se trasladó junto a su familia a ese lugar horroroso sólo porque el jefe de su padre, ese Furias del que todo el mundo habla, así lo quiso, es que ha conocido a Shmuel, un simpático niño de su edad que siempre va con un pijama de rayas y con el que ha hecho buenas migas. Sólo hay un inconveniente: a ambos les separa una alambrada.

Portada y edición:
La portada aunque es muy simple, la verdad es que me gusta que sea a rayas porque tiene algo que ver con el libro en sí.
La edición no tiene nada de especial, es de tapa dura con sobrecubierta y alguna vez sale el signo nazi o la estrella de los judíos, por lo demás pues tiene la letra grandecita y los capítulos empiezan con su número y un título.

Primeras líneas:

Una tarde Bruno llegó de la escuela y se llevó una gran sorpresa al ver que María, la criada de la familia –que siempre andaba cabizbaja y no solía levantar la vista de la alfombra-, estaba en su dormitorio sacando todas sus cosas del armario y metiéndolas en cuatro grandes cajas de madera;  incluso las pertenencias que el había escondido en el fondo del mueble, que eran suyas y de nadie más…
Opinión personal:

El niño con el pijama de rayas me ha convencido totalmente, me ha gustado mucho. Este libro me ha cautivado,  y afianza el gran dicho `Lo bueno, si breve, mucho más bueno´. Este pequeño libro de sólo 194 páginas alberga una gran historia, una historia muy tierna y conmovedora.
Y es que me ha encantado ver (leer mejor dicho) la historia de la segunda guerra mundial a través de los ojos de un niño de nueve años, y me he dado cuenta de lo inocentes que pueden llegar a ser los niños de esta edad, que lo que más les importa es pasárselo bien jugando con otros niños sean como sean y sin ningún tipo de prejuicio, no como los adultos que son todo lo contrario.
Como ya os habréis dado cuenta y lo he dicho ya varias veces (si, me repito mucho) ,me ha encantado, esta muy bien escrita, esta escrita de una forma que engancha y que no puedes dejar de leer, cuando tienes el libro al lado, tiene algo que te atrae y que te impulsa a seguir con tu lectura.
Este libro estaba en mi lista de deseos desde hace mucho tiempo (uno o dos años) pero siempre me decían que era demasiado pequeña para leerlo porque era una historia muy dura (que lo es) y que esperara.
Hoy gracias a una amiga he tenido la oportunidad de leerlo y no me arrepinto para nada porque ha pasado a ser uno de mis libros favoritos.

Sobre el autor:
John Boyne:
Escritor irlandés, John Boyne es conocido principalmente por su novela El niño del pijama a rayas, obra que fue adaptada con gran éxito al cine en el año 2008.

Boyne comenzó su carrera literaria todavía en su fase como estudiante en el Trinity College de Dublín y logró publicar su primera novela, El ladrón del tiempo, en el año 2000, además de aparecer en varias antologías de prestigio gracias a sus cuentos y relatos cortos.

El éxito le llego en 2006 con El niño del pijama a rayas
, que logró dar el salto al mercadointernacional siendo traducido a más de 40 idiomas y con más de 5
 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

La obra de Boyne se dirige tanto a los jóvenes como a los adultos, participando en iniciativas de fomento de la lectura en niños y también en ancianos. 

Boyne, entre otros premios, ha recibido galardones como el Curtis Brown, el IMPAC, el Irish Novel of the year y también el Qué Leer a la mejor novela extranjera



Puntuación:
 1/2
Besos.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

1 comentario:

  1. Yo lo siento mucho, pero no creo que vaya a leerme este libro T^T es que luego me da por llorar...

    ResponderEliminar

"Muerden la ignorancia. Muerden la mediocridad. Muerden el cerebro, y lo despiertan. Muerden la abulia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. No duele."
Gracias por dejar tu huella en este rinconcito ♥