domingo, 16 de octubre de 2011

Reseña Nick

Hola!!!! Primero quiero pediros perdón por que no he podido subir nada al blog, pero es que he empezado con los exámenes y me mandan un montón de deberes...Además estoy un poco desilusionada por una cosa que me pasó ayer... ya os contaré en el IMM (que subiré mañana). Bueno y ahora os dejo con la reseña de Nick de Inma Chacón.




Título: Nick, una historia de redes y mentiras.
Autora: Inma Chacón.
Nº de páginas: 270.
Editorial: La Galera.

Sinopsis:

Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?


Portada y edición: 

La portada es super sencilla, no tiene nada de especial, pero la verdad es que le pega mucho a la historia. La edición me gusta mucho, tiene iconos y algunos dibujitos, la letra es normal y se lee muy rápido y bien.


Primeras líneas:
Artemisa era la diosa griega de la caza. Nació unos minutos antes que Apolo. Los antiguos griegos la adoraban como una diosa lunar, errante como la Luna y merodeadora de los valles y las montañas donde esperaba a sus presas.

Opinión personal:

Nick es una novela, a mi parecer, impresionante y muy completa porque tiene un poco de todo, tiene misterio, amor, amistad, redes sociales, engaños…tiene todo lo que tienen en sus vidas los adolescentes o pre-adolescentes de hoy en día.
Es una historia realista (sabeis que estas me gustan mucho) con la que cualquier persona se puede sentir identificada ya que cualquiera puede tener problemas gracias a una red social, problemas que pueden llegar a ser muy graves ya que todo el mundo no tiene buenas intenciones.
Nick me ha parecido una historia muy bien narrada (gracias Inma por haber escrito esta maravillosa obra) me ha gustado mucho la forma de escribir de Inma Chacón, una historia divertida, novedosa aunque un poco angustiosa. Muy rápida de leer, una historia que te enganchará y que no podrás soltar hasta acabarla.
Los únicos detalles que no me han gustado mucho han sido que no hay muchos diálogos y la forma de escribir de los mensajes, me explico, yo soy una adolescente y no escribo así de mal y no creo que escribamos así, hay muchos que si que lo harán pero por lo menos yo y todos mis amigos no llegamos a tal extremo al escribir.
En cuanto a la protagonista, en general me ha caído bien aunque ha habido veces que me ha parecido muy ingenua y un poco tonta.
En definitiva, Nick es una historia que os recomiendo a todos por tres razones:
1.      Es muy realista, piensa que le podría pasar a cualquier persona, incluso a ti.
2.      Todos deberíamos saber más sobre este tema.
3.      Porque es una historia impresionante, que te dejará con muy buen sabor de boca.

Sobre la autora:

Inma Chacón:
Es doctora en ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sus dos primeras novelas, La princesa india y Las filipinianas, han cosechado numerosos éxitos. También ha publicado los poemarios Alas y Urdimbres, numerosos cuentos y relatos, y es articulista de prensa.




Puntuación: 4 Y MEDIO
( lo siento pero es que no se sube la foto)

 Muchos besos para todos y que empecéis la semana con buen pie.
Os recuerdo que hay un concurso abierto en el blog.

7 comentarios:

  1. A mi Nick también me gustó mucho :3

    Lo siento por lo de que estás desilusionada u.u
    Si necesitas algo ya sabes, puedes contar conmigo (aunque no nos conozcamos) oks?

    Un besazo ^-^

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustó tanto como a ti pero estuvo bien aunque no soportaba a Dafne xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y espero que me guste tanto como a ti. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libritoo para leer, esperoo que me guste.
    Pasate por mi blog, tienes premio ^^
    Muakss

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho!! Aunque me decepcionó que fueran tan pequeños los protas y se les plasmara haciendo gamberradas, trasnochando y fumando como si fuera normal y aceptado... :( pero fue una lectura muy buena.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Saru: Si eso si que es verdad los protagonistas, sobre todo ella es un poco pequeña como para hacer esas cosas.
    Besos!!

    ResponderEliminar

"Muerden la ignorancia. Muerden la mediocridad. Muerden el cerebro, y lo despiertan. Muerden la abulia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. No duele."
Gracias por dejar tu huella en este rinconcito ♥