domingo, 25 de septiembre de 2011

Reseña Perdona si te llamo amor.



Hola!!! Hoy os traigo una reseña, espero que os guste, también deciros que durante la semana no podré poner muchas entradas ya que estoy muy liada con las clases y demás.
Espero que os guste la reseña:


Título: Perdona si te llamo amor
Autor: Federico Moccia
Continuación: Perdona pero quiero casarme contigo.
Editorial: Booket / Planeta.
Nº de páginas: 680


Sinopsis:
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.


Portada y edición: 
La portada me gusta es muy sencilla pero me gusta el detalle del faro y que las letras estén como escritas a mano.
La edición es la típica edición de los libros de bolsillo, con la letra super pequeña, pero a mi eso la verdad es que no me importa ya que si la historia te engancha  ni te das cuenta de ello. Y los inicios de capítulos llevan el número del capítulo en letra.

Primeras líneas:
Noche. Noche encantada. Noche dolorosa. Noche insensata, mágica y loca. Y luego más noche. Noche que parece no acabar nunca. Noche que, sin embargo, a veces pasa demasiado rápido.

Opinión personal:

Pues no sé si lo sabréis pero Federico Moccia es un autor que me gusta bastante sobre todo desde que leí Tengo ganas de ti, lo que pasó fue que que al leer Carolina se enamora me decepcionó un poco, pero no me he equivocado al leer este libro porque me ha encantado.
Me encanta la historia que hay entre Niki y Alessandro, y la diferencia de edad, ya que te das cuenta de las ideas, proyectos de futuro, amigos, la madurez…. Pero al final lo que verdaderamente importa es el amor y que este no entiende de edades, que yo pienso que es lo que verdaderamente quiere transmitir el autor.
La historia es muy romántica, es divertida, hay momentos muy graciosos en los que te dan ganas de reir, pero hay otros momentos en los no puedes remediar las ganas de llorar.
Bueno ya lo único que tengo que decir es que me ha gustado mucho, me he emocionado con el libro, he tenido momentos de risa…. Me ha encantado.

P.D: Deseando leer Perdona pero quiero casarme contigo, su continuación.


Sobre el autor:

Federico Moccia (Roma, 1963) ha trabajado como escenógrafo en el cine y como guionista de televisión. Es autor de Perdona si te llamo amor(2008), A tres metros sobre el cielo(2008), Tengo ganas de ti (2009), Perdona pero quiero casarme contigo (2010) y Carolina se enamora (2011). De todas ellas se ha hecho la versión cinematográfica y algunas ya se han estrenado en España.
Puntuación: 4,5 Buenísimo.


¿Habeis leido el libro? ¿Os gustaría hacerlo?

Doy las gracias a los que habeis votado en la encuesta, y los que aún no lo habeis hecho pues ¿a que esperais?

Muchos besos.

1 comentario:

  1. Moccia no es santo de mi devoción ... intenté leer Persona si te llamo amor y me quedé a mitad ... la película la vi en italiano y aún pude terminar de verla (me vino muy bien para el ascolto de italiano xD) pero fff
    :P

    ResponderEliminar

"Muerden la ignorancia. Muerden la mediocridad. Muerden el cerebro, y lo despiertan. Muerden la abulia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. No duele."
Gracias por dejar tu huella en este rinconcito ♥