miércoles, 21 de septiembre de 2011

Reseña Harry Potter y la piedra filosofal

Hola!!! Pues hoy os traigo una reseña de este gran libro. Espero que os guste.





Título: Harry Potter y la piedra filosofal.
Autor: J. K. Rowling
Continuación: Harry Potter y la cámara secreta
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 254.


Sinopsis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y de su insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En ese escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch  especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
Portada y edición:
La portada no es una maravilla pero esta bien, a mi no me desagrada, no es un dibujo muy bonito pero no es feo, lo que me gusta es que cada libro sea de un color diferente.
La edición no es que me guste mucho porque la fuente del libro no me gusta pero que los capítulos tengan número y título si que me gusta, en cuanto a lo demás es muy normal.


Primeras líneas:
El señor y la señora Dursley, que vivían en Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eren muy normales, afortunadamente. Eran las  últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o  misterioso, porque no estaban para tales tonterías.


Opinión personal:
La verdad es que no hay mucho que decir de este libro porque todo el mundo lo conoce y es maravilloso, yo ya conocía la historia ya que soy una fan de las películas de Harry, pero aunque tenía todos los libros en casa no me había decidido a leerlos hasta este verano y a sido una muy buena decisión.
Me ha gustado mucho que la película es totalmente fiel al libro, al mismo tiempo que leía me iba acordando de los lugares y de los personajes  en cada escena de la película.
Los personajes son increíbles, a mí además de gustarme mucho Harry, Ron y Hermione, también me encanta Neville.
Bueno no hay mucho más que decir sobre este libro simplemente que es una muy buena historia contada por una muy buena escritora que ha sabido sacar el máximo partido a los personajes y lugares.



Puntuación: 


¿Lo habéis leído? ¿ Pensáis igual que yo?

Muchos besos, nos leemos.

1 comentario:

  1. Yo soy fan de Harry Potter ^^ Ya verás que a medida que te vayas leyendo los libros, cada vez te encantarán mucho más, si las películas te han gustado, los libros te van a encantar :P

    ResponderEliminar

"Muerden la ignorancia. Muerden la mediocridad. Muerden el cerebro, y lo despiertan. Muerden la abulia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. No duele."
Gracias por dejar tu huella en este rinconcito ♥