Reseña Especiales.

Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Nº de páginas: 380

Sinopsis:
Tally creía que solo eran un rumos,
Pero ahora es una de ellos…

Ya hace mucho tiempo que Tally dejó de ser una imperfecta rebelde e indisplicinada. Por aquel entonces, ella aún creía que los especiales no eran más que un rumor siniestro y aterrador: de ellos se decía que erán veloces, atractivos y crueles como nadie.
Irónicamente, el destino la ha llevado  a convertirse en especial, y, tras someterse a la más sofisticada de las operaciones quirurjicas, ha recibido una misión: acabar con la resistencia…

Portada y edición:
La portada no es que me encante pero tampoco me disgusta, es una portada normal, bastante oscura y muy azul.
En cuanto a la edición, es la típica edición de Montena de la colección ellas, que a mí personalmente me gusta bastante aunque es muy simple.

Primeras líneas:
Las seis aerotablas se deslizaban entre los árboles con la elegancia y la rapidez de unas cartas lanzadas por un crupier sobre una mesa de juego. Los que las montaban esquivaban risueños las ramas cargadas de hielo, con las rodillas dobladas y los brazos estirados. A su paso dejaban una lluvia cristalina de carámbanos diminutos que caían de las hojas de los pinos, lluvia que se veía resplandeciente a la luz de la luna.

Opinión personal:

Cuando leí el primero de esta saga me encantó, también era la primera distopía que leía, pero lo que me paso con el segundo pues me quitó las ganas de seguir leyendo estos libros ya que no sé porque no me terminó de gustar, por eso no esperaba demasiado de este libro, pero la verdad es que me ha gustado y bastante aunque hay veces que es un poco repetitivo.
El final aunque no me lo esperaba para nada como es, me ha gustado bastante. También me ha gustado en general los tres libros por sus personajes, me gustan mucho los personajes y aunque los tres libros no suceden en mucho tiempo se ve como han ido creciendo y madurando, otra cosa por la que me ha gustado es porque el ritmo de la lectura me ha parecido rápido y no se me ha hecho nada pesada la lectura.

Sobre el autor:
Scott Westerfeld:
Scott Westerfeld nació el 5 de mayo de 1963 en Texas, Estados Unidos, aunque su vida adulta transcurrió a caballo entre Nueva York y Sydney. En 2001 contrajo matrimonio con la escritora Justine Larbalestier. Si bien es conocido por sus tres series de novelas de corte juvenil, Westerfeld es también un reconocido compositor de música de danza moderna. Se licenció en filosofía en Vassar  y se dedicó profesionalmente a la música y a actuar de negro literario para diversos autores y editoriales, además de crear software educativo para niños. Ha publicado asimismo un puñado de novelas de ciencia ficción para adultos.

Tiene varios premios en su haber (entre ellos una mención honorífica al Philip K. Dick de 2000 y un Victoria´s Premier). Dos de sus libros fueron incluidos en la lista de Best Books for Young Adults de 2006.

Puntuación:
 Tengo la reseña pendiente de Siempre estarás tú, en unos días la subiré.
Besitos, nos leemos.