miércoles, 10 de abril de 2013

Reseña Rubí






♥ Título: Rubí
♥ Autora: Kerstin Gier
♥ Nº de páginas: 359
♥ Editorial: Montena (ellas)
♥ ISBN: 978-84-8441-666-1 
♥ Precio: 17'95€ (edición antigua) 14'95€ (nueva)


Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el tiempo...
Cruza las fronteras del tiempo
y encuentra el verdadero amor

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida.



La portada para mi es super bonita, me encanta todo lleno de corazones y demás cosas con cerraduras y luego las llaves.
En cuanto a la edición por dentro es normal, pero lo que realmente me gusta del libro es que es de tapa dura, y esta es del color del rubí.


Hyde Park, Londres8 de abril de 1912
Mientras ella se dejaba caer de rodillas y se echaba a llorar, él miró en todas direcciones. Como había supuesto, a esa hora, el parque estaba vacío. Faltaba mucho para que el jogging se pusiera de moda, y para los vagabundos que dormían en los bancos cubiertos colo con un periódico hacía demasiado frío.

Voy a empezar diciendo que me ha encantado, porque aunque se nota que es un libro un poco introductorio, tiene una historia sorprendente, fresca, juvenil, novedosa y original.
El tema del que habla la novela, los viajes en el tiempo, me parece muy interesante porque cuando los personajes van viajando en el tiempo vas viendo las distintas sociedades y situaciones que se pueden dar en los distintos períodos en el tiempo.
La historia en sí como ya he dicho es bastante introductoria y se queda en punto estupendo para continuarla y seguir con otro libro en el que los personajes pasen ya a la verdadera acción, además es que te deja con muchísimas ganas de seguir leyendo.
En cuanto a los personajes, primero está la protagonista, Gwendolyn, o como la llaman casi siempre, Gwen, una chica bastante normal, una adolescente como otra cualquiera, con sus más y sus menos. La verdad es que me ha encantado la protagonista, es una chica con la que cualquier adolescente de hoy en día se podría identificar aunque sea un poco, porque además de ser normal es valiente y muy fuerte.
Luego está el chico de la historia, Gideon, guapo y fuerte aunque ha veces un poco prepotente, un chico que el en fondo es muy dulce y con un punto picarón.
Otro personaje que a mi personalmente me ha gustado ha sido Leslie, la mejor amiga de Gwen, una chica súper fiel que la ayuda mucho con su ‘don’.
Y ya luego por supuesto están los familiares de ambos viajeros en el tiempo, también muy importantes en la historia, en concreto de estos hay una persona que sale mucho en la historia es la abuela de Gwen, una mujer mandona y que quiere que todo salga como ella quiere, la mujer que tendría que instruir a Gwen.

En conclusión, es una novela impresionante, con unos personajes apasionantes que no te dejará con un muy buen sabor de boca, una novela imprescindible en tu estantería.


Kerstin Gier:
Nacida en 1966 en Bergisch Gladbach, empezó a escribir women's fiction mientras aún trabajaba como profesora. En 1996 sacó su primera novela, Männer und andere katastrophen (Hombres y otros desastres). Le han seguido otras trece novelas, y con cada una de ellas ha ido ganando a más lectoras porque ha sabido crear un estilo y un carácter propios, sin caer en los previsibles tópicos, que conecta con mujeres de todas las edades. Su última novela, En realidad se miente mucho más estuvo en los primeros puestos de la lista de best sellers de Spiegel, como también lo está la trilogía juvenil Robinrot. 
Kerstin Gier es una autora consagrada en Alemania, donde sus novelas han vendido dos millones de ejemplares. siendo Rubí (2009) su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA (Mejor novela de amor en lengua alemana). 
Actualmente vive con su marido y su hijo en un pueblo cerca de su ciudad natal. 




¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Si no lo habéis leído ¿os gustaría poder hacerlo?