sábado, 28 de enero de 2012

Pequeña encuesta

Hola!! Hoy os traigo una encuesta, que como habréis observado esta puesta en el lado derecho del blog. espero que votéis:


¿Qué preferís que reseñe antes?

  • La puerta de los tres cerrojos
  • El juramento
Muchos besos, nos leemos.

jueves, 26 de enero de 2012

Momento musical #9

Hola!!!
Pues hoy el momento musical va estar especialmente dedicado a Bon Jovi, porque si porque me apetece y me gusta mucho.


Have a nice day:

Además el videoclip esta genial :D


Always:



Bed of roses:


It's my life:


Bad medicine:


Livin' on a prayer:

Bueno y ya paro porque me podría tirar así la vida, espero que os hayan gustado!! :D
Besos, nos leemos.

lunes, 23 de enero de 2012

IMM VLOG #6

Hola!! Pues si aquí estoy con un nuevo IMM  VLOG, que la verdad grabé hace un mes pero me daba mucha pereza subirlo a Youtube porque suele tardar muchísimo, pero la verdad es que hoy se ha portado muy bien conmigo y no ha sido así.
Espero que lo disfrutéis mucho ¡PLAY!
P.D: Si digo alguna incoherencia en cuanto a la fecha y tal es porque lo grabé hace muuucho tiempo, y como veis he cambiado la forma de hacer los IMM's aún no enseño la cara pero casi ^^




Bueno la verdad es que se me ha hecho largo y lo he cortado porque sino Youtube no me deja subirlo y me fastidia un montón.
Espero que os haya gustado y espero vuestros comentarios respecto al IMM y a los libros enseñados.
Besos, nos leemos.

domingo, 22 de enero de 2012

Reseña El niño con el pijama de rayas.

Y esta es otra de mis muchas reseñas pendientes, esta es de Octubre, así que ya veis que poco a poco me voy poniendo al día y es que esto de ser tan vaga no es bueno...

Título:  El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyne
Editorial: Círculo de lectores
Nº de páginas: 194

Sinopsis:

Lo único bueno que le ha pasado al pequeño Bruno desde que se trasladó junto a su familia a ese lugar horroroso sólo porque el jefe de su padre, ese Furias del que todo el mundo habla, así lo quiso, es que ha conocido a Shmuel, un simpático niño de su edad que siempre va con un pijama de rayas y con el que ha hecho buenas migas. Sólo hay un inconveniente: a ambos les separa una alambrada.

Portada y edición:
La portada aunque es muy simple, la verdad es que me gusta que sea a rayas porque tiene algo que ver con el libro en sí.
La edición no tiene nada de especial, es de tapa dura con sobrecubierta y alguna vez sale el signo nazi o la estrella de los judíos, por lo demás pues tiene la letra grandecita y los capítulos empiezan con su número y un título.

Primeras líneas:

Una tarde Bruno llegó de la escuela y se llevó una gran sorpresa al ver que María, la criada de la familia –que siempre andaba cabizbaja y no solía levantar la vista de la alfombra-, estaba en su dormitorio sacando todas sus cosas del armario y metiéndolas en cuatro grandes cajas de madera;  incluso las pertenencias que el había escondido en el fondo del mueble, que eran suyas y de nadie más…
Opinión personal:

El niño con el pijama de rayas me ha convencido totalmente, me ha gustado mucho. Este libro me ha cautivado,  y afianza el gran dicho `Lo bueno, si breve, mucho más bueno´. Este pequeño libro de sólo 194 páginas alberga una gran historia, una historia muy tierna y conmovedora.
Y es que me ha encantado ver (leer mejor dicho) la historia de la segunda guerra mundial a través de los ojos de un niño de nueve años, y me he dado cuenta de lo inocentes que pueden llegar a ser los niños de esta edad, que lo que más les importa es pasárselo bien jugando con otros niños sean como sean y sin ningún tipo de prejuicio, no como los adultos que son todo lo contrario.
Como ya os habréis dado cuenta y lo he dicho ya varias veces (si, me repito mucho) ,me ha encantado, esta muy bien escrita, esta escrita de una forma que engancha y que no puedes dejar de leer, cuando tienes el libro al lado, tiene algo que te atrae y que te impulsa a seguir con tu lectura.
Este libro estaba en mi lista de deseos desde hace mucho tiempo (uno o dos años) pero siempre me decían que era demasiado pequeña para leerlo porque era una historia muy dura (que lo es) y que esperara.
Hoy gracias a una amiga he tenido la oportunidad de leerlo y no me arrepinto para nada porque ha pasado a ser uno de mis libros favoritos.

Sobre el autor:
John Boyne:
Escritor irlandés, John Boyne es conocido principalmente por su novela El niño del pijama a rayas, obra que fue adaptada con gran éxito al cine en el año 2008.

Boyne comenzó su carrera literaria todavía en su fase como estudiante en el Trinity College de Dublín y logró publicar su primera novela, El ladrón del tiempo, en el año 2000, además de aparecer en varias antologías de prestigio gracias a sus cuentos y relatos cortos.

El éxito le llego en 2006 con El niño del pijama a rayas
, que logró dar el salto al mercadointernacional siendo traducido a más de 40 idiomas y con más de 5
 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

La obra de Boyne se dirige tanto a los jóvenes como a los adultos, participando en iniciativas de fomento de la lectura en niños y también en ancianos. 

Boyne, entre otros premios, ha recibido galardones como el Curtis Brown, el IMPAC, el Irish Novel of the year y también el Qué Leer a la mejor novela extranjera



Puntuación:
 1/2
Besos.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

miércoles, 18 de enero de 2012

Reseña Un féretro en el tocador de señoras.

Bueno pues os dejo con la reseña:

Título: Un féretro en el tocador de señoras.
Autora: Regina Roman
Nº de páginas: 253
Editorial: Círculo Rojo.

Sinopsis:

¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?
Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te encarga una misión suicida?
La cosa se complica…bastante.

Portada y edición:
Me encanta la portada de este libro es muy fresca y juvenil.
Y en cuanto a la edición, no tiene nada en particular, está bien.

Primeras líneas:

Me llamo Olivia y soy, lo que se dice una chica echada par adelante.  De mi podrán decirse muchas cosas, excepto que soy timorata; en el remolino de la vida, cojo los toros por los cuernos y que me quiten lo bailao.

Opinión personal:
Un féretro en el tocador de señoras es un libro que no me llamaba mucho, lo gané en un concurso y la verdad es que me hizo mucha ilusión.
Pero la verdad es que no me enganchaba para nada, me empezó a gustar a partir de las cien páginas, por lo que no se como calificarlo, porque al principio me costaba mucho y a partir de las cien páginas se me ha hecho muy rápido de leer.
 Una cosa a favor es la protagonista, me ha gustado mucho su forma de ser, es muy natural y extrovertida y además lucha por lo que quiere.
Bueno yo creo que este estilo/temática de libro no es para mi, pero bueno para pasar un rato entretenido no está mal. Pero es que creo que le podría haber sacado un poco demás partido sobretodo para hacerlo más ameno al principio.

Sobre la autora:
Regina Roman:
Nacida en Málaga, Regina Roman tiene una interesante mezcla de sangres que la hace ``concienzuda para el trabajo duro y la primera para las verbenas´´. Empezó a escribir a los siete años, relatos de ciencia ficción y una trilogía de fantasía y aventuras que anda por casa de su madre extraviada, pero que será novela si algún llega a aparecer. Contadora incansable de historias, no entiende la vida sin humos y cree firmemente que arrancarle una sonrisa al prójimo es el mejor regalo que pueden hacerle.

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
Besos

lunes, 16 de enero de 2012

Mega sorteo reyes magos

Pues si chicos como habeis oído Mega sorteo y es que en Libros, letras y más y Sintonía literaria se está organizando un sorteo en el que hay 35 libros a sortear.
El plazo termina esta misma noche a si que si quieres participar ¡Corre! Seguro que no os arrepentireis.
Muchos besos y suerte.

domingo, 15 de enero de 2012

Tal día como hoy....

Hace 16 años nació una niña llamada María Sola en un lugar de Murcia.....
Pues si, hoy es mi 16 cumpleaños y la verdad es que estoy muy contenta porque no se me hace ilusión cumplir 16 y porque espero que este año sea tan bueno como el de mis 15 tanto con vosotros porque la verdad creo que es una de las mejores cosas que decidí hacer el año pasado como con mi familia y amigos.
Y ahora os dejo una tarta de la que si queréis podéis comer un trozo.....

Bueno, pues muchos besitos y nos leemos pronto :D

martes, 3 de enero de 2012

Reseña El proyecto wormhole

Hola!!!Pues si hoy por fin os traigo otra reseña.



Título: El proyecto Wormhole.
Autor: Jordi Pereyra Marí
Nº de páginas: 429
Editorial: Ediciones atlantis.


Sinopsis:
Un experimento está a punto de cambiar el curso de la historia del planeta Tierra. El controvertido proyecto Wormhole persigue abrir agujeros de gusano artificiales, puentes a través del espacio y el tiempo capaces de conectar con otros universos. Sin embargo, los riesgos de este ensayo, aunque mínimos, son impredecibles.

Cuando Jack Grant, un brillantísimo estudiante de ingeniería mecánica residente en Barcelona, descubre que su padre le ha ocultado un importantísimo secreto durante años, intuye que su vida está a punto de cambiar de manera radical. Y así ocurre. Cuando tiene lugar un fallo catastrófico durante el experimento y su padre se ve transportado a otra dimensión, Jack decidirá seguirle y enfrentarse a lo desconocido.

El proyecto Wormhole es una novela de ciencia ficción asentada en una premisa tan provocativa como interesante: el viaje a través del espacio-tiempo y el descubrimiento de realidades paralelas. A través de una historia plagada de acción, intriga y sorpresas, el lector viajará junto con el protagonista y sus compañeros por uno de los rincones más asombrosos del recién descubierto universo: el planeta Tarkish.



Primeras líneas:


Estimado Dr. Valley:Como bien sabrá, la jubilación del actual subdirector del proyecto Black Door es inminente.
Opinión personal:


Este libro realmente me ha sorprendido mucho y para bien, y es que leí su sinopsis y me gustó pero no pensé que podía llegar a tanto, no se me imaginaba otra cosa totalmente diferente y la verdad es que esta historia me ha convencido totalmente.
También pensaba que a lo mejor no llegaba a entenderla porque al ir de agujeros de gusano artificiales entre dimensiones creía que habría muchas más palabras técnicas pero la verdad es que es totalmente comprensible y además todo el lado más técnico, por así decirlo, esta escrito de uan forma muy amena y de fácil comprensión.
El proyecto Wormhole es u libro muy entretenido pero sobretodo es un libro muy original, nunca había oído ni leído nada de este estilo, nada que tuviera que ver con este tema y creo que no será la última vez que lea algo de este estilo.
Si es que le tuviera que sacar alguna pega al libro sería que tiene pocos diálogos y para ser un libro tan largo debería tener alguno más porque ha veces la lectura se hace un poco pesada con tanta descripción.
Jordi Pereyra escribe muy bien y me ha gustado mucho tanto el mundo que ha creado como los personajes que son totalmente diferentes unos de otros, y las interacciones que hay entre ellos.
Lo único que me ha dejado un poco confusa es que el libro tiene un final más bien abierto y que podría haber una segunda parte, aunque no sería necesaria aunque se podría sacar.
En conclusión, El proyecto Wormhole es un libro muy interesante, lleno de aventuras y muy original con el que llegarás hasta otro mundo...


Sobre el autor:


Jordi Pereyra Marí:
Empezó a estudiar Ingeniaría industrial Especializada en Mecánica en la Universidad Politécnica de Cataluña hasta que el plan Bolonia entró en rigor.
Aficionado a la astronomía, la paleontología, y prácticamente a cualquier cosa que despertara el más mínimo atisbo de curiosidad en él desde los siete años, empezó a escribir lo que creía que sería un best-seller infantil a los trece años, resultando ser una catástrofe literaria que revisó y rectificó hasta considerar que el resultado final se alejaba lo suficiente del original como para despertar el interés del lector de ciencia ficción medio. En 2011 empieza a publicarse El proyecto Wormhole. Excluyendo algunos premios literarios de ámbito local, poco más puede destacarse en lo que se considera su carrera profesional.
Puntuación: 

 1/2
                                          *Muchas gracias a Ediciones Atlantis por el ejemplar.
Muchos besos, nos leemos.